Algunas veces os traemos iniciativas interesantes o útiles de
aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store. Hoy, es uno de esos
casos. Incluso me atrevería a decir que es una de las mejoras
iniciativas. Cuanto menos, es bastante curiosa.
Android Dropbox Notifications almacena las 10 últimas notificaciones que recibes en tu Smartphone
Android Dropbox Notifications, o ADN como lo han abreviado, es
una aplicación gratuita que utiliza tu cuenta de Dropbox para crear un
archivo HTML con las últimas 10 notificaciones recibidas en tu
dispositivo Android. Este archivo estará permanentemente sincronizado con nuestra cuenta de Dropbox, por lo que podrán visualizarse en tiempo real en la bandeja del sistema de nuestro PC.
De esta manera, no tendremos que preocuparnos por perdernos un mensaje, una llamada o una notificación
mientras estamos en nuestro ordenador, ya que podremos leerla casi al
instante en la pantalla. Además, hay que añadir la ventaja añadida de
que, como se guardan las 10 últimas notificaciones, podemos consultarlas
como si se tratara de un log y ver la hora y el orden en el que las recibimos.
Dejando de lado su interesante utilidad, este programa también posee unos ajustes y características que lo hacen muy configurable.
Puedes Activar / Desactivar la sincronización.
El archivo HTML en el que se guardan las notificaciones en la cuenta de Dropbox se resetea en caso de error o duplicado.
Puedes Filtrar notificaciones por aplicaciones (sólo se mostrarán notificaciones de las aplicaciones a las cuales has permitido que lo hagan).
Restricción por volumen (puedes elegir si este modo se activa solo cuando tu teléfono está en modo silencio).
Restricción por pantalla (puedes elegir si las notificaciones se pueden sincronizar, sólo, cuando la pantalla está apagada).
Para activarlo, es necesario un ajuste adicional. Hay activar la opción “ADN” en Ajustes>Accesibilidad
(esto permite a la aplicación acceder a las notificaciones). Una vez
activada, puedes empezar a sincronizar tu teléfono con tu cuenta de
Dropbox y empezar a recibir notificaciones.
Después de la presentación de Sony con su Playstation 4, Microsoft tenía que hacerlo muy bien para no defraudar a los fans que estaban deseando saber cómo sería la sucesora de la Xbox 360.
La presentación en EEUU no fue tan larga ni espectacular como la de Sony, pero sin duda resultó más efectiva.
Xbox One es el nombre de la nueva máquina de Microsoft. Es un dispositivo All-in-one, esto es, un todo en uno preparado para jugar, reproducir contenido multimedia y navegar por la red.
Los de Redmond quieren que un solo aparato reine en el salón, y para ello no han dudado en integrar lo último en tecnología para estar a la última y competir de tú a tú con la potencia de Playstation 4.
El procesador tiene 8 núcleos y la memoria RAM llega a los 8GB. Potencia más que suficiente para correr juegos con unos gráficos muy superiores a los actuales.
De juegos va el tema, porque además de las 15 exclusividades que se ha asegurado para el primer año de vida, contará con una versión especial de FIFA y contenido exclusivo de Call of Duty Ghost, ela última entrega de la reconocida saga de acción de Activision.
En la era de Playstation 2, Game Cube y Xbox, la diferencia entre estas consolas radicaba esencialmente en la potencia que eran capaz de desarrollar, las exclusividades y el tipo de mando. Había defensores de todos los colores. Luego llegó la Wii y su revolucionario mando, que marcó el camino para que Xbox 360 desarrollara 'Kinect' y Playstation 3 'Move'. Pero ahora la innovación no estará tanto en los controladores (pese a la nueva vuelta de tuerca de Sony con su nuevo 'Dual Shock') sino en las capacidades multimedia de las consolas.
Así es la nueva consola de Microsoft, la Xbox One
Playstation 4 ha hecho hincapié en lo importante que es la 'nube' y el juego social. Compartir tus logros con los amigos será una importante parte de la experiencia del jugador. Xbox One se centrará también en los logros, pero su apuesta principal es la visualización simultánea de contenidos.
Xbox One permitirá jugar a un juego o ver la televisión a la vez que conversamos por Skype o consultamos algo en internet. Está claro que Microsoft prioriza el mercado americano, ya que el uso de la televisión es una parte sustancial de la nueva interfaz. Sin embargo es algo que en Europa quizá no sea tan apreciado, veremos cómo funciona con el paso del tiempo.
Kinect fue una de las grandes apuestas de la 360, y Microsoft no quiere desterrar esa idea tan pronto, pese a que no consiguió ni la mitad de lo que prometía. Ahora llega con capacidades mejoradas, más integrada en la consola y con nuevas posibilidades.
La esencia de Kinect es jugar sin mandos, y sin mando se puede manejar la nueva Xbox One. Un sistema de reconocimiento de voz permitirá navegar por la interfaz hablando directamente a la consola. El sistema parece fiable y rápido, veremos qué tal se comporta cuando la tengamos entre manos.
Y no será dentro de mucho. Microsoft no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento ni el precio, pero es seguro que llegará antes de final de año. ¿Alguien dijo Navidad?
Una de las críticas a la presentación de la Playstation 4 de Sony fue la ausencia de imágenes de la propia consola. Microsoft no ha querido guardar el secreto, aunque tampoco ha enseñado mucho. La consola es rectangular, negra, con aristas y aspecto de DVD. Ha perdido las elegantes líneas curvas de sus antecesoras, aunque si la máquina funciona como debe, este aspecto no será tan importante.
Muchos esperaban ver novedades con respecto al controlador. Hay un rediseño, pero es menor. El mando sigue manteniendo las líneas que tan bien le funcionaron en la 360, y pese a parecer un poco más alargado y estilizado, no parece haber cambios importantes. La única novedad es el reposicionamiento del botón 'Home', que pasa del centro a la parte de arriba. En este punto, Sony y su mando con 'trackpad' ganan la batalla.
Así es el nuevo mando de la Xbox One
Además, y como sorpresa inesperada, se confirma una serie con actores reales basada en la saga Halo, que producirá nada menos que el rey Midas de Hollwood, Steven Spielberg.
Xbox One es la apuesta por la continuidad. Un centro multimedia en el que hacer de todo y conectado a todo. En EEUU el triunfo es casi seguro, pero los consumidores europeos no aprecian esas capacidades tanto como lo hacen al otro lado del charco. Al final lo que suele decantar la balanza son los juegos, y de eso ha habido poco.
Habrá que esperar al E3 de junio para salir de dudas y ver lo que nos espera la próxima generación
Desde hace unas pocas horas o algún día (no podemos determinar la fecha exacta) Google Now ya interpreta los comandos en español que le pidamos.
Recordemos que esta función la activaron hace un mes y medio y funcionaba perfectamente, pero dejó de funcionar de un día para otro, pero ahora, ha vuelto y parece que definitivamente.
Hasta ahora, sólo ejecutaba acciones en forma de búsqueda web, o si teníamos el móvil en idioma inglés, y en ese idioma le solicitábamos las acciones deseadas, pero ahora por fin podremosordenar a Google Now que haga determinadas cosas y responderá entendiéndonos perfectamente.
Hay cientos de comandos disponibles, y en los próximos días intentaremos hacer un recopilatorio de todos ellos, pero para que te hagas una idea, los hay de todo tipo, desde búsquedas inteligentes hasta acciones del sistema, como poner alarmas, que suene determinada canción que tengamos en el móvil, etc.
Los hay desde realizar simples búsquedas: Quien es el inventor de la Penicilina? Y Google Now te dicta quien fue (por si aún no lo sabías) Preguntar el clima en determinado sitio, o la hora, comandos relacionados con Google Maps, cálculos matemáticos, escuchar canciones, abrir aplicaciones, establecer recordatorios o apuntar notas, llamar o mandar mensajes a quien le digamos, o escribir un mail directamente desde Google Now.
Ya sabes, empieza a mandarle cosas a tu android. Al principio te resultará extraño hablar a tu móvil, pero luego te acostumbrarás y verás como en numerosas ocasiones es más fácil que teclear o ejecutar la acción tu mismo. En la galería de imágenes podéis ver algunas de las que yo he estado probando, pero hay muchas más. Bienvenido al mundo de los comandos de voz. OK Glass.
EDIT: También comentar que está empezando a aparecer el icono de búsquedas de voz en la versión de escritorio (en la versión 27 de Chrome) y por supuesto, apareciendo tarjetas el estilo de Google Now al hacer determinadas búsquedas desde el Ordenador.